Carnes con Denominación de Origen Sierra de Guadarrama, Garantía de Calidad
Carnicería Mirasierra  Carnes con Denominación de Origen Sierra de Guadarrama, Garantía de Calidad
.
Carnes de la Sierra norte de Madrid Garantía de Calidad


CARNICERIA. PESCADERIA, FRUTERIA, QUESOS y EMBUTIDOS                   ATRÁS 
PLAZA DE ESPAÑA, Nº 12

   
En la sección de carnicería, podrá encontrar la carne de ternera mas selecta y exquisita que pueda imaginar, esto es posible porque que tenemos instalaciones ganaderas propias en Rascafría, para cría y engorde de los terneros con un seguimiento continuo del ganado. Cuidamos de los terneros, desde su nacimiento hasta su sacrificio en el matadero, para poder conseguir la mejor calidad posible en nuestra carne.              
El ganado, pasta en las montañas de este pueblo de Mayo a Octubre, el resto del año permanece en los prados, donde se les alimenta diariamente. Las vacas preñadas o ya criando, serán las más cuidadas y de manera particular los terneros recién nacidos, para que los primeros días de vida no sufran ningún percance. Esta es una tarea diaria a la que estamos muy atentos.

28740 - RASCAFRIA, (MADRID)    28740 - RASCAFRIA, (MADRID)   TL: 918 691 276


Los terneros permanecen con sus madres de 4 a 5 meses y transcurrido este tiempo pasan al cebadero, aquí permanecerán hasta los 8 o 10 meses las hembras y entre 10 y 12 meses, los machos. Por este motivo, esta carne es especial. Cualquier ganadería no mata los terneros que ceba hasta los 15 o 16 meses, (no es rentable matarlos antes), por lo dicho, la ganadería es poco rentable, pero podemos ofrecer una carne exquisita y de calidad inigualable
Siguiendo la trazabilidad en el proceso de producción y venta de los terneros, los transportamos al matadero, transcurridos tres días, los recogemos y transportamos a las cámaras frigoríficas de la tienda, donde permanecerán hasta obtener el punto óptimo de maduración.
Junto al control particular aplicado; el cual viene de tradición familiar de muchas generaciones atrás, nuestro ganado se somete a todos y cada uno de los controles exhaustivos que exige la "Identificación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama" Igualmente la carnicería esta adherida a dicha identificación.
La carnicería dispone de productos elaborados con recetas tradicionales de esta familia (chorizo, lomo, panceta y costillas adobadas).
Igualmente podrá adquirir: frutas verduras y pescados frescos, traídos directamente desde Mercamadrid.
Esperamos que su visita a nuestro pueblo le sea lo mas agradable posible y que disfrute de los productos que nuestra tienda le ofrece.

Comunidad de Madrid. Sierra de Guadarrama. Sierra Norte. Valle Alto del Lozoya. Parque Natural de Peñalara. Rascafría.
 Asociación de Comerciantes e Industriales de Rascafría. Garantía de Calidad.
Rascafria Naturaleza Viva,  Un lugar difícil de olvidar. A caballo entre la ciudades de Madrid y Segovia en el Valle del Lozoya.
 Resolución óptima de pantalla 1024 x 768 píxeles                                               www.RascafriaTurismo.org                                                                              Aviso Legal